miércoles, 2 de abril de 2014

Declaraciones del Coordinador, Antonio Maíllo, sobre Educación.



Maíllo apuesta por la educación pública y pide recuperar al personal despedido

efe/ep málaga 30.03.2014 | 05:00

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, visitó ayer Málaga [sábado 29 de marzo] donde señaló que el modelo educativo andaluz debe recuperar al profesorado despedido de los centros públicos a raíz del decreto del Gobierno central para afrontar mejor los procesos educativos y la atención al alumnado.


Maíllo, que participó en Málaga en un encuentro educativo de la formación con una conferencia, criticó que los profesionales están ahora en peores condiciones que hace tres o cuatro años e insistió en la importancia de la atención a la diversidad para el alumnado andaluz, algo que considera «mucho más complejo que hace veinte o treinta años».

El líder de IU en Andalucía se refirió también a la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de la que dijo que «ataca la capacidad autonómica de hacer una educación que consagre la visión pública de igualdad de oportunidades y derechos».

Además, defendió que la educación pública debe ser adecuada al alumnado andaluz, con mayores recursos de los que tiene actualmente, y apostó por recursos que fomenten la coeducación, la planificación escolar, la escolarización o la innovación.

«Es evidente que una sociedad sale antes de la crisis cuanto mayor porcentaje de población formada tenga para el mundo laboral, defendiendo la igualdad y aspectos como la coeducación y los recursos que garanticen que cualquiera, independientemente de su situación familiar, tenga las mismas oportunidades y derechos para su formación».

Además, Maíllo destacó la necesidad de recuperar elementos vinculados a la formación profesional, puesto que «una sociedad sale antes de la crisis cuanto mayor porcentaje de población tiene formada para el ámbito laboral».


En el encuentro, celebrado en el Centro Cívico de la capital, participaron representantes sindicales, profesores, alumnos y representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario