sábado, 5 de abril de 2014

Izquierda Unida apuesta por el cuarto Instituto público en Arcos

Pirámide de población de Arcos de la Frontera
A petición de la Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P. San Miguel se ha producido una reunión entre representantes del Consejo Local de Izquierda Unida de Arcos y la Junta Directiva de la citada asociación. En el encuentro se ha analizado diversos asuntos que afectan al C.E.I.P. San Miguel, entre ellos la falta de solución al problema que ocasiona un muro en muy mal estado, y los continuos cambios de adscripción a institutos de secundaria que sufre el centro.

Respecto al problema del muro, tanto la A.M.P.A. de San Miguel, como Izquierda Unida, han manifestado que es urgente su reparación para garantizar la seguridad del alumnado, y que por tanto urgen a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Arcos a actuar y realizar las obras necesarias. El alumnado no debe ser el perjudicado de las disputas institucionales, afirma Izquierda Unida.

En cuanto a los cambios de adscripción a institutos de secundaria que sufre el C.E.I.P. San Miguel, ambos coinciden que son debidos a la masificación que sufren los Institutos de Educación Secundaria de la localidad. El pueblo debe saber que Arcos es una de las ciudades con menos infraestructura educativa en educación secundaria de la provincia en relación a su población, por ejemplo, Ubrique con 16.859 habitantes tiene los mismos centros de Educación Secundaria que Arcos de la Frontera con 31.417 habitantes. Por ello, Izquierda Unida apuesta por un cuarto Instituto de Educación Secundaria de titularidad y gestión pública en Arcos de la Frontera.


La necesidad del nuevo centro, está basada en varios factores: un incremento de la población en edad de escolarización en E.S.O. que afectará a los centros hasta el 2026, una mayor escolarización en Bachillerato  y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio para conseguir los objetivos planteados por la Unión Europea a España, y un aumento en la oferta de Ciclos de Formación Profesional, ya que Arcos sigue siendo una población subdesarrollada en este aspecto; y ahí están los datos, si de nuevo comparamos con Ubrique, la población serrana oferta 2 Programas de Cualificación Profesional Inicial, 3 Ciclos Formativos de Grado Medio y 3 de Grado Superior, mientras que Arcos de la Frontera, con el doble de población, oferta 2 Programas de Cualificación Profesional Inicial, 5 Ciclos Formativos de Grado Medio (públicos y concertados) y 2 Ciclos de Formación Profesional.

Izquierda Unida anima a los arcenses a participar activamente en la campaña "Para Arcos quiero un cuarto Instituto público", ya que sobran razones objetivas para demandarlo a la Consejería de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario