El Área Provincial de Educación de Izquierda Unida en Cádiz participa en
las Jornadas Andaluzas Educativas
Instantánea de las Jornadas Andaluza de Educación |
Una amplia representación del Área Provincial
de Educación de Izquierda Unida en Cádiz participó en las Jornadas Andaluzas Educativas
organizadas el pasado sábado por IULV-CA en Málaga, entre ellos asistió el
Coordinador Provincial del Área.
La representación gaditana tuvo una
destacada participación, pues el parlamentario Ignacio García participó en la
mesa redonda sobre universidad, el arcense Jacobo Cuerdo era el ponente en
materia de Formación Profesional para el Empleo, el profesor de enseñanza
secundaria Antonio Orihuela participaba en la mesa organizadora del debate
sobre Formación Profesional, Educación para Personal Adultas, Educación del
Régimen Especial, y Servicios Educativos, mientras que el Coordinador
Provincial, Ángel Fernández, actuaba como portavoz de la comisión dedicada a la
definición de la identidad de la política educativa de Izquierda Unida,
Planificación y Escolarización y diseño curricular. Todo ello sin mencionar la exitosa
labor organizativa del Coordinador Andaluz del Área de Educación, Antonio
Buitrago, que milita en la Asamblea de
Jerez de la Frontera.
Las Jornadas Andaluzas de Educación de
Izquierda Unida contaron con la presencia del Coordinador Andaluz de Izquierda
Unida, Antonio Maillo, con el Vicepresidente del Parlamento Andaluz, Ignacio
García, con el Portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio
Castro, con la Parlamentaria Portavoz en la Comisión de Educación, Marina
Segura, con la representante del Área Federal de Educación de IU, Dolores Dolz,
así como con varios ponentes provenientes de la universidad, acompañados por
más de cien afiliados y simpatizantes, que trataron diversos aspectos en
materia educativa, tales como: la situación de la universidad en la actualidad,
las bases para generar un nuevo modelo educativo, la apuesta por un sistema
educativo exclusivamente público, los procesos definitorios del currículum
escolar, la búsqueda de soluciones a los problemas que sufre el profesorado,
las alternativas en materia de formación profesional, educación de adultos y
régimen especial, la petición de reversión de todos los servicios con gestión
privada, las soluciones ante la falta de personal administrativo y las
alternativas a las políticas regresivas de la LOMCE.
Una de las consecuencias de estas
jornadas ha sido la creación de varios grupos de trabajo para que sigan
profundizando en la elaboración colectiva y la formación de cuadros en materia
de política educativa.
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