domingo, 30 de marzo de 2014

Jornadas Andaluza de Educación organizadas por Izquierda Unida

El Área Provincial de Educación de Izquierda Unida en Cádiz participa en las Jornadas Andaluzas Educativas 
Instantánea de las Jornadas Andaluza de Educación
Una amplia representación del Área Provincial de Educación de Izquierda Unida en Cádiz participó en las Jornadas Andaluzas Educativas organizadas el pasado sábado por IULV-CA en Málaga, entre ellos asistió el Coordinador Provincial del Área.

La representación gaditana tuvo una destacada participación, pues el parlamentario Ignacio García participó en la mesa redonda sobre universidad, el arcense Jacobo Cuerdo era el ponente en materia de Formación Profesional para el Empleo, el profesor de enseñanza secundaria Antonio Orihuela participaba en la mesa organizadora del debate sobre Formación Profesional, Educación para Personal Adultas, Educación del Régimen Especial, y Servicios Educativos, mientras que el Coordinador Provincial, Ángel Fernández, actuaba como portavoz de la comisión dedicada a la definición de la identidad de la política educativa de Izquierda Unida, Planificación y Escolarización y diseño curricular. Todo ello sin mencionar la exitosa labor organizativa del Coordinador Andaluz del Área de Educación, Antonio Buitrago, que milita en la  Asamblea de Jerez de la Frontera.


Las Jornadas Andaluzas de Educación de Izquierda Unida contaron con la presencia del Coordinador Andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maillo, con el Vicepresidente del Parlamento Andaluz, Ignacio García, con el Portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, con la Parlamentaria Portavoz en la Comisión de Educación, Marina Segura, con la representante del Área Federal de Educación de IU, Dolores Dolz, así como con varios ponentes provenientes de la universidad, acompañados por  más de cien afiliados y simpatizantes, que trataron diversos aspectos en materia educativa, tales como: la situación de la universidad en la actualidad, las bases para generar un nuevo modelo educativo, la apuesta por un sistema educativo exclusivamente público, los procesos definitorios del currículum escolar, la búsqueda de soluciones a los problemas que sufre el profesorado, las alternativas en materia de formación profesional, educación de adultos y régimen especial, la petición de reversión de todos los servicios con gestión privada, las soluciones ante la falta de personal administrativo y las alternativas a las políticas regresivas de la LOMCE.

Una de las consecuencias de estas jornadas ha sido la creación de varios grupos de trabajo para que sigan profundizando en la elaboración colectiva y la formación de cuadros en materia de política educativa.

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