lunes, 17 de noviembre de 2014

IU considera grave la interrupción del comedor en Pueblos Blancos

Que cualquier centro docente tenga que interrumpir su servicio de comedor ya es preocupante; pero que además este hecho haya ocurrido en un centro de educación especial que recibe alumnado de varios pueblos de la Sierra de Cádiz, agrava la situación.

El pasado 11 de noviembre las familias del alumnado del Centro de Educación Especial Pueblos Blancos, situado en Villamartín, recibieron una notificación donde se les avisaba de la interrupción del servicio de comedor del centro, porque no se contaba con personal para sustituir las ausencia de los trabajadores de la cocina del centro.

Hasta el viernes, 14 de noviembre, no contestó la Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deporte al ofrecimiento que realizó el Ayuntamiento de Villamartín para cubrir provisionalmente al personal ausente. En la respuesta la Delegada Provincial de Educación indicaba que en los próximos días se solucionaría el problema.

Desde Izquierda Unida en la Sierra de Cádiz consideramos graves estos hechos, pues es lamentable que un servicio de comedor de un centro educativo sea suspendido por falta de previsión y planificación en la sustitución del personal ausente. El que el centro afectado sea de educación especial y que además atienda a alumnado de varios pueblos de la Sierra de Cádiz, son razones más que suficiente para que este problema hubiese estado resuelto desde el mismo día 11  de noviembre.


Es por ello, por lo que desde Izquierda Unida exigimos la inmediata solución del problema y las disculpas de la Sra. Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes a todas las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario